Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El asesinato de líderes afecta que alcancemos la paz: Jep

Por su parte, la Fiscalía aseguró que el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el Eln son los principales responsables de estos crímenes.

Patricia Linares, presidenta de la JEP. Foto: Colprensa

La presidenta de la Jep, Patricia Linares, manifestó su preocupación por los recientes casos de asesinatos de líderes sociales, aseguró que estos crímenes son muy graves y que dificultan establecer la paz en Colombia:

“Lamentar profundamente esta situación que vive el país, definitivamente grave y preocupante  ojala que las instituciones podamos contribuir a que  cese este accionar que afecta la posibilidad real de que este país alcance la paz, situaciones tan graves como esta entorpecen cualquier aspiración de paz y de la consolidación del proceso que tanto le ha costado al país”.

Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que los principales autores de estos crímenes son El Clan del Golfo, la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc y que en su mayoría los asesinatos están relacionados con la restitución de tierras.

De igual manera, Martínez señaló que han establecido la autoría del 54 por ciento de los casos en los que actualmente realizan investigaciones por este tema.

Finalmente, el jefe del ente del control señaló que ya tienen lista una orden de captura por uno de los líderes asesinados este año y que está relacionada con una riña.