Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En calidad de expulsado llegó procedente de Ecuador máximo cabecilla de banda "la Constru"

Se le sindica de por lo menos cincuenta homicidios, de nexos con las Farc y narcotráfico.

Entro

Foto: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, resaltó la importancia de la captura de Diego Mauricio Mejía Rojas, alias El Paisa, máximo cabecilla de la banda "La Constru" que delinque en el departamento de Putumayo.
 
"A este delincuente se le sindica de por lo menos 50 homicidios, de traficar con cocaína; hasta dos toneladas sacaba por la frontera con Ecuador, sumado a sus nexos con los frentes 32 y 48 de las Farc", dijo el general Palomino.
 
El oficial señaló que la red que alias El Paisa dirigía fue la que le facilitó a las Farc la información sobre los patrullajes que venía adelantando el Batallón Energético No 21 que términó en en secuestro del subteniente Cristian Moscoso.
 
"Por instrucciones del Paisa, la Constru en los últimos tres meses dinamitó el oleoducto Trasandino en Orito, Puerto Asís y Villa Garzón, y activo explosivos contra instalaciones policiales, entre ellas, la sede del Gaula en Mocoa el pasado 11 de julio", resaltó el general Palomino.
 
Finalmente, el director de la Policía Nacional explicó que Diego Mauricio Mejía se encontraba en Lago Agrio,  en La Provincia de Sucumbíos en Ecuador en calidad de refugiado, pero al verificar sus actividades delictivas fue capturado y expulsado esta mañana hacia Colombia.