Ciudades

Selecciona tu emisora

En Florida el médico no tendría que haberse presentado ante las autoridades: Richard Díaz

El abogado estadounidense explicó que, en su legislación, si alguien entra en su carro, casa o negocio, la ley presume que la defensa es justificable.

Yo soy proponente de normas liberales para la compra de armas, pero con requisitos para asegurar que estas armas solo las utilizaran cuando su vida corra peligro: Richard Díaz. Foto: Getty Images

En Florida el médico no tendría que haberse presentado ante las autoridades: Richard Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El médico que el pasado 30 de enero mató a tres supuestos asaltantes en el puente peatonal de la calle 121 con carrera 9ª, ubicado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén (Bogotá), quedó en libertad tras haberse entregado a las autoridades y luego de rendir interrogatorio ante la Fiscalía General de la Nación.

En un comienzo, las autoridades a cargo de la investigación del caso especularon que la persona que disparó sería un miembro activo o retirado de la Fuerza Pública, por la manera en la que reaccionó. Sin embargo, luego se conoció que es un reconocido médico que trabaja en una clínica del sector.

Para abordar la discusión sobre este tema, que gira en torno al concepto de legítima defensa, el abogado estadounidense Richard Díaz indicó en La W que, en el caso concreto de la legislación de su país, la ley presume que la defensa es justificable si alguien entra en su carro, casa o negocio.

“Si un médico está confrontado por tres asaltantes, en la Florida estaría en su derecho de darles de baja. En mi país hay más de un arma por cada persona registrada en el censo (…) si yo me le paro al frente y le meto cuatro tiros en la cabeza, eso no es defensa personal”, explicó el jurista.

“Yo soy proponente de normas liberales para la compra de armas, pero con requisitos para asegurar que estas armas solo las utilizaran cuando su vida corra peligro”, aclaró el jurista.

De esta manera, Díaz afirma que en la Florida el médico no tendría que haberse presentado ante las autoridades.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?