La W RadioLa W Radio

Judicial

Envían a la cárcel a presuntos guerrilleros del Eln implicados en secuestro en Cartago

La víctima estuvo cautiva durante 56 días y fue liberada luego de que su familia pagara una suma millonaria.

Envían a la cárcel a presuntos guerrilleros del Eln implicados en secuestro en Cartago. Foto: Colprensa

Envían a la cárcel a presuntos guerrilleros del Eln implicados en secuestro en Cartago. Foto: Colprensa(Thot)

El Juez 21 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cali, envío a la cárcel a Francela del Socorro Pulgarín Silva, José Norberto Betancourt Rivera, y Jhon Nelson Marín Álzate presuntos integrantes del frente Che Guevara del Eln, capturados durante una operación en los municipios de El Cairo y Darién.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a los supuestos guerrilleros los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y rebelión.

El juez se abstuvo de imponer la medida en contra de Jaime León Castaño Gil, concediéndole la libertad inmediata.

De acuerdo con la investigación los presuntos subversivos estarían implicados en el secuestro de un ciudadano de Cartago, Valle, que fue liberado luego de que su familia pagara una suma millonaria.

Los hechos que dieron lugar a la investigación de la Fiscalía, se registraron el pasado 4 de abril de 2017, en la vereda Llano Grande a 4 kilómetro del municipio El Cairo, cuando un hombre fue secuestrado por siete sujetos que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y brazaletes alusivos al Eln.

El secuestro se presentó cuando la víctima se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su esposa y su hijo de dos años de edad, quienes minutos después fueron dejados en libertad.

Luego de cincuenta y seis días de cautiverio y negociaciones, la víctima fue dejada en la libertad en un lugar conocido como Juntas cerca del río San Juan en el Chocó, después de que su familia pagara trecientos millones de pesos ($ 300.000.000) por su liberación

Luego de la denuncia, las técnicas investigativas adelantadas unidades del CTI Cali permitieron la individualización e identificación de los presuntos secuestradores, logrando establecer que pertenecían al frente Ernesto Che Guevara que opera en los límites entre Valle y Chocó.

Además, durante las investigaciones, se logró prevenir otros tres secuestros que estaban siendo planeados por el frente Che Guevara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad