Judicial

‘Estos testigos no tienen una fuente legal’: denunciante del fiscal González

El doctor González me sugirió varias veces conseguir testigos falsos, alguien que señalara a Laura Moreno y al señor Cárdenas como las personas que cometieron el homicidio", dijo.

‘Estos testigos no tienen una fuente legal’: denunciante del fiscal González

‘Estos testigos no tienen una fuente legal’: denunciante del fiscal González(Thot)

Napoleón Botache, quien sirvió de apoyo al fiscal 11 de vida, Antonio Luis González, amplió su denuncia contra el funcionario aportando nuevos elementos a la investigación que lleva un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Botache tiene elementos que comprobarían que el fiscal González habría buscado los testimonios de los hoy señalados ‘falsos testigos’ en el proceso que se adelantaba contra Carlos Cárdenas.

"El doctor González me sugirió varias veces conseguir testigos falsos, alguien que señalara a Laura Moreno y al señor Cárdenas como las personas que cometieron el homicidio. Yo le había advertido a él que esas situaciones son ilegales y él no tiene por qué venir a buscarme para pedirme apoyo en eso", manifestó Botache.

Su denuncia serviría para que un fiscal especializado lo llame, eventualmente, a rendir una diligencia de interrogatorio para esclarecer el origen de los tres testigos que él aportó contra Cárdenas y que tienen relación directa con la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Sobre las explosivas declaraciones hechas por Jesús Martínez a la salida de la audiencia de imputación, Botache afirmó que ‘de lo que dice Jesús Martínez se concluye algo, que él es un testigo falso, el no dijo la verdad completa y no decir la verdad completa es lo mismo a decir mentiras’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad