La W RadioLa W Radio

Judicial

Exalcalde de Cartagena, Manuel Duque, pagó a contratistas con dinero para población pobre

Los contratistas a los que se les dio el dinero fueron Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A., Consorcio Salud Heroica y Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena.

Durante la administración de Manuel Duque se destinaron más de $3.584 millones, de la población pobre no subsidiada, a cancelar cuentas de contratistas en impuestos por estampillas. Foto: Colprensa

Durante la administración de Manuel Duque se destinaron más de $3.584 millones, de la población pobre no subsidiada, a cancelar cuentas de contratistas en impuestos por estampillas. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció un nuevo lío al que se enfrenta el hoy detenido exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, del partido Primero La Gente.

Durante su administración, según información de la Contraloría General de la República, se destinaron más de $3.584 millones, recursos que eran para la población pobre no subsidiada, y que hacían parte del Sistema General de Seguridad Social, a cancelar cuentas de contratistas en impuestos por estampillas.

Fueron tres los contratistas a los que se les dio el dinero: Compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A., Consorcio Salud Heroica y Consorcio Interventoría Hospitales Cartagena.

Este desembolso se hizo efectivo el 19 de febrero de 2016, entrando como recursos propios, lo que cambia su destinación exclusiva en el sector salud.

Además, la Administración Distrital menciona la retención en la fuente y el traslado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de ese dinero, cosa que no sucedió. Así mismo, el libro de bancos y la certificación expedida por el Banco Popular dejan claro que el beneficiario de la cuenta de destino de los recursos fue el Distrito de Cartagena, y no la Dian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad