Ciudades

Selecciona tu emisora

Exceso de confianza de guardias de Inpec provocó fuga de recluso en Boyacá

El preso escapó tras ser llevado a una audiencia en el Palacio de Justicia de Santa Rosa de Viterbo, uno de los juzgados con más seguridad en el departamento.

Foto: Colprensa.

El interno está condenado a 40 años de prisión por múltiples delitos, dentro de los que se encuentra el de secuestro, extorsión, hurto calificado y agravado entre otros.

Según narró a La W Radio el coronel Rafael Torres, comandante del Cuarto Distrito de Policía en Boyacá, el Inpec trasladó al interno hasta el Palacio de Justicia a una audiencia con uno de los magistrados, pero al parecer, el exceso de confianza fue aprovechado por el preso, quien al menor descuido, emprendió la huida, burlando el esquema normal de seguridad.

Posteriormente, el preso hurtó una bicicleta que usó para escaparse del municipio de Santa Rosa de Viterbo. En seguida, tanto las unidades del Inpec como de la Policía reaccionaron en busca del prófugo.

Tras la persecución, una de las patrullas logró cerrar al delincuente, y recapturarlo. En seguida, se realizó un fuerte operativo que retornó al reo hasta la Cárcel del Circuito Judicial de Sogamoso.

En este momento, se estudia la posibilidad de vincularlo jurídicamente con los delitos de Fuga de Presos, Hurto y daño en bien ajeno, debido a que en la persecución hubo destrucción de bienes en algunos almacenes del casco urbano de Santa Rosa de Viterbo.

Con el nuevo Código Penitenciario y Carcelario se pretende reforzar la seguridad para los imputados por graves delitos. Igualmente, La W conoció que cerca de 800 presos saldrían de las cárceles de Boyacá con la aplicación del nuevo código.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?