La W RadioLa W Radio

Judicial

Exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, se declara inocente

La Fiscalía le imputó los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander. Foto: Colprensa

Hugo Aguilar, exgobernador de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó cargos al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, Mónica Barrera, Socorro Carreño y Jeison Albeiro Sáenz, por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los hechos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Lea también: A Hugo Aguilar no le quitaron su Porsche

La Fiscalía hizo un recuento de los bienes y cuantías en dinero que tiene Hugo Aguilar, señalando entre 1999 y el 2017, y explica que "el exgobernador tiene un patrimonio cerca a los $1.900 millones de pesos entre bienes y  vehículos. Además, Mónica Barrera tiene cerca de $1.200 millones de pesos, por su parte, Socorro Carreño registra $463 millones de pesos, y Jeison Sáenz tiene aproximadamente $125 millones de pesos", manifestó. 

Pero, para el ente investigador, aún faltan varias propiedades por registrar, ubicadas en tres departamentos del país, por lo cual indica que la cifra supera por lejos los 6 mil millones de pesos.

El exgobernador será procesado por ocultar su patrimonio ante las autoridades. Hugo Aguilar se encontraba en libertad condicional en el marco de la condena a nueve años, impuesta en su contra por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, tras un acuerdo con grupos paramilitares de la región.

(Le puede interesar: Capturan al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, y a su esposa)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad