Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Extraditable busca casa por cárcel argumentando enfermedad

El esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados, solicitó la casa por cárcel a través del Home Care.

Horacio Triana. Foto: Colprensa

Al igual que Enilce López, “La Gata”, el esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados, solicitó la casa por cárcel a través del Home Care.

Mientras el país no sale de la sorpresa por la autorización de casa por cárcel por Enilce López, conocida como ‘La Gata’, condenada por asesinato y nexos con paramilitares, los abogados del esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, intentaron hacer una maniobra similar.

En junio de 2017, ya habían logrado que Triana saltara de la cárcel La Picota a un hospital y el 7 de diciembre pasado lograron que el Juzgado 29 Penal del Circuito le otorgara el beneficio de casa por cárcel, pues el juez argumentó que “es incompatible la continuación del tratamiento penitenciario del sanar a Triana en forma intramural”.

Sin embargo, la Procuraduría, con apoyo de la Fiscalía y un concepto de Medicina Legal, lograron frenar la decisión.