La W RadioLa W Radio

Judicial

Extraditable busca casa por cárcel argumentando enfermedad

El esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados, solicitó la casa por cárcel a través del Home Care.

Horacio Triana. Foto: Colprensa

Horacio Triana. Foto: Colprensa(Thot)

Al igual que Enilce López, “La Gata”, el esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados, solicitó la casa por cárcel a través del Home Care.

Mientras el país no sale de la sorpresa por la autorización de casa por cárcel por Enilce López, conocida como ‘La Gata’, condenada por asesinato y nexos con paramilitares, los abogados del esmeraldero Horacio Triana, condenado por intento de homicidio y solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico, intentaron hacer una maniobra similar.

En junio de 2017, ya habían logrado que Triana saltara de la cárcel La Picota a un hospital y el 7 de diciembre pasado lograron que el Juzgado 29 Penal del Circuito le otorgara el beneficio de casa por cárcel, pues el juez argumentó que “es incompatible la continuación del tratamiento penitenciario del sanar a Triana en forma intramural”.

Sin embargo, la Procuraduría, con apoyo de la Fiscalía y un concepto de Medicina Legal, lograron frenar la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad