Judicial

Fiscal Zamora se declaró sorprendida por el pliego de cargos que le formuló la Judicatura

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, dijo que no piensa renunciar a su cargo y aseguró que es víctima en el proceso.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

"Estoy muy sorprendida porque analizando las pruebas que yo solicité y que de oficio practicó el magistrado ponente, me doy cuenta que no se hizo interpretación, no se hizo un análisis de los elementos probatorios. Me refiero más concretamente a la declaración bajo juramento que rindió el fiscal 38 de Cali, Pablo García, quien es la voz más autorizada para poder decir si fue presionado, si lo obligaron a tomar decisiones en contra de su libertad y la persona que puede dar fe de cuál fue mi participación en esta investigación", señaló la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema.

"Por esa razón me sorprende que si García declaró cuál había sido mi actuación ante el Consejo Superior, no se tenga en cuenta y no se esperara la respuesta del Fiscal General para tomar una decisión tan trascendental como la que hoy notificaron" manifestó y agregó que el único papel que cumplió en la investigación fue asesorar a los fiscales encargados.

Zamora afirmó que se sentía víctima en el proceso y que no iba a renunciar a su cargo.
 
"Hoy me siento afectada porque después de leer la investigación disciplinaria en mi contra, realmente no encuentro una razón para que se hubiere proferido este auto, pero creo que esto es a lo que uno se ve sometido como funcionario judicial, pues siempre hay alguien que no queda contento y que cuestiona las decisiones que se tomen... y no pienso renunciar, renunciar, nunca"

Por último, dijo que este era el momento más difícil en su carrera y que espera que la investigación no sea una retaliación en su contra: "Llevo un proceso contra la secretaria del Consejo Superior de la Judicatura y espero que esto no de lugar a retaliaciones", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad