La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía captura a exalcaldesa en Huila por irregularidades en el POT

Siete personas son investigadas por supuestos sobrecostos en una obra del Barrio Rosario en Oporapa.

Investigadores del CTI Seccional Huila capturaron a siete personas investigadas por supuestos sobrecostos en una obra del Barrio Rosario en Oporapa. Foto: Getty Images

Investigadores del CTI Seccional Huila capturaron a siete personas investigadas por supuestos sobrecostos en una obra del Barrio Rosario en Oporapa. Foto: Getty Images(Thot)

Investigadores del CTI Seccional Huila capturaron a siete personas investigadas por supuestos sobrecostos en una obra del Barrio Rosario en Oporapa (Huila).

Al parecer, durante los años 2014 y 2015 fue afectado el erario público con la construcción de un inmueble sobre un predio que no cumplía los requisitos de ley y era protegido de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Adicionalmente, el terreno presentaba fallas geológicas evidentes y humedad continua.

Entre los capturados están la exalcaldesa, exfuncionarios y contratistas de Oporapa, quienes serán presentados ante juez de garantías.

La Fiscalía les imputará cargos por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad