Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra Carlos Albornoz, exdirector de la DNE

La Fiscalía insistió en que Albornoz junto a Camilo Bula, agente tenedor y liquidador de bienes, habría premeditado la venta ilegal de inmuebles.

Entro
Hacia las dos de la tarde del lunes 21 de enero quedó fijada la solicitud de medida de aseguramiento en contra Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, investigado por serias irregularidades en actos administrativos autorizados por él.

Las irregularidades en el entidad irían desde en el nombramiento de funcionarios (la Fiscalía se refiere sólo a Camilo Bula) sin el lleno de requisitos, hasta un posible detrimento patrimonial a bienes del Estado superior a los 27 mil millones de pesos.

La Fiscalía insistió en que Albornoz junto a Camilo Bula, agente tenedor y liquidador de bienes, habría premeditado la venta ilegal de inmuebles de un firma que perteneció a una organización criminal, vendiendo estos activos a precios irrisorios y con plazos extemporales para beneficiar a terceras personas.

Los cargos imputados son los de falsedad en documento privado, prevaricato por acción fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, concierto para delinquir, prevaricato por omisión, fraude procesal y peculado por apropiación a favor de terceros.