La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía pide máxima condena contra ex pareja de David Murcia

A Joanna León se le atribuye su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, ocultamiento de documentación privada con fines ilícitos y concierto para delinquir.

David Murcia Guzmán está ad portas de regresar al país para cumplir con una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión. Foto: Getty Images

David Murcia Guzmán está ad portas de regresar al país para cumplir con una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión. Foto: Getty Images(Thot)

Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación pidió la máxima condena en contra de Joanna Ivette León Bermúdez, exesposa de David Murcia Guzmán, cabeza de la captadora ilegal DMG.

Dicha petición procede por su supuesta responsabilidad en los delitos de lavado de activos, ocultamiento de documentación privada con fines ilícitos y concierto para delinquir.

De aceptar esta solicitud, el juzgado condenaría a León a más de 13 años de cárcel y solicitaría a la Interpol una solicitud de circular roja para capturar a la mujer, quien fue detenida en Uruguay en enero de 2009 y posteriormente fue dejada en libertad.

Murcia Guzmán, por su parte, está ad portas de regresar al país para cumplir con una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad