Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía plantea hacer inspección a Noticias Uno para obtener audios de Jorge Pizano

El ente acusador aseguró que el comunicador no era la fuente que debía presentarse en la audiencia.

Jorge Pizano. Foto: Colprensa

Luego de que en el juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, su defensa solicitara como prueba el testimonio del periodista Iván Serrano (quien reveló los audios entre Jorge Enrique Pizano y el fiscal general), el ente acusador aseguró que el comunicador no era la fuente que debía presentarse en la audiencia, pues el medio Noticias Uno era la que se hacía responsable de los audios.

La Fiscalía dijo que si se pretende usar los audios como prueba, debía hacerse una inspección directamente a Noticias Uno para obtenerlos las grabaciones originales. 

Además aclaró que no conoce el audio de Pizano en su totalidad, solo lo que han publicado los medios, para lo cual se requiere tenerlo completo, si es avalado como prueba por el juez en juicio. 

Afirman fuentes de la entidad que el término jurídico es inspección pero en este caso se recurre a una colaboración para tener acceso a la entrevista completa.

Frente a esto, la defensa de Andrade dijo que la fuente formal que representaba Serrano era el medio para el que trabajaba por lo que no era necesario hacer la inspección.

Ahora el juzgado deberá decidir sobre esta solicitud.