Judicial

Fiscalía presenta principio de oportunidad para directores del Fondo Premium

Las víctimas anunciaron que se opondrían a este acuerdo si los acusados no los reparaban en una suma igual a lo reparado por Jorge Arabia, testigo estrella del caso.

La fiscal presentó ante un juez el principio de oportunidad firmado entre Rachid Maluff y Juan Andrés Tirado con la Fiscalía. Foto: Colprensa

La fiscal presentó ante un juez el principio de oportunidad firmado entre Rachid Maluff y Juan Andrés Tirado con la Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

En el tercer piso de los juzgados de Paloquemao, la fiscal del caso Interbolsa, Alexandra Ladino, presentó ante un juez el principio de oportunidad firmado entre Rachid Maluff y Juan Andres Tirado con la Fiscalía General de la Nación.

Las víctimas anunciaron que se opondrían a este acuerdo si los acusados no reparaban a las víctimas en una suma igual a lo reparado por Jorge Arabia, testigo estrella del caso.

Rachid Maluf tenía el 10 por ciento de la sociedad GAIM, Global Advisors Investment Management LLC con sede en Delaware. Los otros socios eran Víctor Maldonado con el 30 por ciento, Juan Carlos Ortiz con el 30 por ciento y Tomás Jaramillo. La sociedad, fundada en 2007, era la gerente de inversiones de Premium Capital Global Portfolio BV y del Premium Capital Individual Portfolio Fund BV.

De acuerdo con la Fiscalía, Maluf Raad era el gerente del Fondo Premium de InterBolsa y habría tenido conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban dentro del mismo, así como la utilización de los recursos invertidos por los inversionistas sin su consentimiento. Con estas hechos resultaron afectadas 1.200 personas quienes perdieron 174 millones de pesos.

Juan Andrés Tirado Moreno, identificado como uno de los directores de Valores Incorporados y del fondo, emitía decisiones respecto del destino de los dineros que se recibían en Valores Incorporados con destino a Premium Capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad