La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía y juez llaman la atención del exdirector del DAS por irrespeto a la justicia

Jorge Noguera Cotes insultó a la administración de justicia cuando se refirió a la condena que le impuso la sala Penal de la Corte Suprema de justicia el 24 de noviembre de 2011.

Jorge Noguera dirigió el DAS entre el 2002 y 2006. Foto: Archivo Colprensa.

Jorge Noguera dirigió el DAS entre el 2002 y 2006. Foto: Archivo Colprensa.(Thot)

Un juez especializado de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación hicieron un llamado de atención al exdirector de DAS, por insultar verbalmente a la majestad de la administración de justicia del país.

Los agravios de Noguera tuvieron lugar cuando se refirió a la condena que le impuso la sala Penal de la Corte Suprema de justicia el 24 de noviembre de 2011 como responsable del homicidio del sociólogo Rafael Correa de Andreis.

Los gritos e insultos contra los magistrados y demás integrantes de la Rama Judicial se dieron en el marco de la audiencia pública que se adelanta contra el investigador del DAS, Jorge Alfredo Valle Anaya. Por los mismos hechos, Noguera Cote sostuvo que él había sido condenado injustamente y que todo era “una pantomima”, por lo que no tenía sentido declarar en ella.

El juez y el fiscal advirtieron que, aunque no está obligado a rendir declaración, es un deber colaborar con la rama judicial para esclarecer los hechos materia de investigación.

“Este no es el escenario pertinente para lanzar insultos y vituperios contra la administración de justicia”, indicaron los dos funcionarios.

Noguera fue llevado a juicio mediante una orden de conducción policial proferida por el juzgado, tras las reiteradas negativas a comparecer ante ese despacho judicial en el proceso por la muerte del sociólogo mencionado, ocurrida en septiembre de 2004.

Autor: Carlos Gómez Carrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad