La W RadioLa W Radio

Judicial

Fue asegurada la ex pareja de Daniel Díaz, fiscal Anticorrupción

La mujer habría recibido 25 millones de pesos en un cinema de Bogotá, que hacían parte del supuesto acuerdo pactado por su entonces esposo para desviar procesos.

La Fiscalía legalizó la captura e imputó los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir en contra de Neida Alexandra Plazas Arenas. Foto: Colprensa

La Fiscalía legalizó la captura e imputó los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir en contra de Neida Alexandra Plazas Arenas. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura e imputó los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir en contra de Neida Alexandra Plazas Arenas, involucrada posiblemente con los pagos recibidos por fiscales que investigaban los hurtos al sistema de la salud en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas entregadas a la Fiscalía por parte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Plazas Arenas en su condición de compañera sentimental del ex fiscal anticorrupción Daniel Fernando Díaz Torres, era la encargada de recibir el dinero producto de los cobros ilícitos.

Según el fiscal del caso, una vez capturado Gustavo Moreno, exdirector Anticorrupción, y el abogado Leonardo Luis Pinilla, se conoció que Díaz Torres habría recibido 300 millones de pesos para no investigar al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, y a Edwin Besaile, gobernador suspendido de este departamento.

La procesada, de 37 años de edad y oriunda de Garzón (Huila), no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

“Se le entregaron 25 millones primero a Díaz Torres y otros 25 a Neida Alexandra, en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72”, aseguró el abogado Pinilla bajo colaboración con la administración de justicia.

Agregó que se le entregó el dinero dentro del cinema en una cartera de 400.000 pesos que compró en el centro comercial, como parte de las instrucciones dadas por su pareja, el fiscal Díaz Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad