La W RadioLa W Radio

Judicial

Funcionarios de la cárcel de Yopal involucrados en corrupción

Las nuevas denuncias son realizadas por los mismos internos de la cárcel, quienes aseguran que los hechos de corrupción han logrado tocar a otros funcionarios.

Inpec. Foto: Colprensa

Inpec. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio conoció una serie de denuncias interpuestas en contra de funcionarios del Inpec  de la cárcel de Yopal, centro de reclusión que está el ojo del huracán desde la semana pasada después de que el director del Inpec destituyera a la directora del penal por supuestos cobros de dinero para otorgar detenciones domiciliarias.

Las nuevas denuncias son realizadas por los mismos internos de la cárcel, quienes aseguran que los hechos de corrupción han logrado tocar a otros funcionarios.

La interna Karen Rodríguez aseguró a la Fiscalía General de la Nación el 17 de julio de 2015 que el dragoneante Bladimir Valencia le cobró 6 millones de pesos para que una juez de descongestión de Yopal  la trasladara a ella y a su hermana a Villavicencio.

 

Según la mujer el guardia, Álvaro Eduardo Gonzales Caballero, también estaría detrás de esta red de cobros. El dragoneante también fue mencionado en los micrófonos de La W, la semana pasada por el interno William Rafael Quintero, como una de las personas que colaboraba con el cobro de dinero dentro de la cárcel de Yopal a cambio de detenciones domiciliarias. 

En otra de las denuncias el interno Carlos Bueno vuelve a mencionar al guardia Gonzales Caballero. Dice el recluso que este hombre en complicidad con la señora Pilar Farfán, jefe de sanidad del penal, falsificaron un documento en el que aseguraban que el detenido había sido trasladado a varias citas médicas, traslados que según Bueno jamás sucedieron. 

La señora Pilar Farfán también fue denunciada en La W como una de las integrantes de la red de corrupción dentro de la cárcel. Las denuncias indican que Farfán sería la principal cómplice de la ex directora de la cárcel en el cobro de millonarias sumas de dinero.

Contra estas personas  existen además denuncias por el delito de hurto, concusión, abuso de autoridad y prolongación ilícita de la privación de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad