La W RadioLa W Radio

Judicial

Gobernación de Magdalena impugnará fallo que suspendió contrato de vía de la Prosperidad

La Gobernación del Magdalena se pronunció ante la decisión de la Juez 34 María del Pilar Arango, de suspender la obra Vía de la Prosperidad.

Vía de la Prosperidad. Foto: Ministerio de Transporte.

Vía de la Prosperidad. Foto: Ministerio de Transporte.(Thot)

A través de su asesor jurídico Donaldo Duica, se pudo conocer que la Administración Departamental acata el fallo, pero no comparte muchos aspectos de éste e impugnará ante instancias superiores.

Donaldo Duica manifestó a La W Radio que la Gobernación del Magdalena ya había expedido un decreto mediante el cual estaba suspendido todo el proceso contractual donde se determinó que no se firmaba el contrato, una de la decisiones concedidas en el fallo de tutela, lo cual refleja que se habían salido al paso antes de la decisión de la juez, según argumenta Duica.

“Lo coherente que va hacer la Gobernación es impugnar, tenemos el derecho de asentir y vamos a ejercer el sagrado derecho que nos da la democracia y vamos a impugnarlo ante las instancias superiores", señaló.

Ante la pregunta de por qué el Gobernador decidió seguir con el proceso, el Asesor Jurídico respondió: “Si no tuviese esa certidumbre de haber manejado el proceso con apego al ordenamiento jurídico, obviamente no estaríamos en la disposición de perseverar, de insistir, de impugnar las decisiones que se están tomando en materia judicial ante el proceso. El departamento del Magdalena sigue firme en sus condiciones, pero tampoco renuncia a las alternativas un camino para que finalmente se pueda ejecutar”, aseguró.

Con respeto a las mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte e INVIAS, Donaldo Duica dijo que se encuentran trabajando con personas autorizadas y capacitadas para presentar la propuesta ante la próxima mesa de trabajo.

Finalmente aseguró que desconoce información oficial acerca del caso Assignia, polémica empresa que hacen parte del consorcio al que se le adjudicó la Vía de la Prosperidad.

 Autor: Lina Palma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad