Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno niega extradición de alias Julián Bolívar a los Estados Unidos

Según la resolución firmada por el presidente, el exlíder de un bloque regional de las AUC está contribuyendo con verdad para víctimas.

A través de la Resolución Ejecutiva 031 de 2015, el Gobierno de Colombia resolvió negar la solicitud de extradición de Rodrigo Pérez Alzate, alias “Julián Bolívar”, quien es requerido por la Justicia de Estados Unidos para comparecer a juicio por un delito federal de narcóticos.

Según el documento, el excomandante del Bloque Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia “se encuentra colaborando con la justicia y cumpliendo con los requisitos impuestos, a través de su participación en la Ley de Justicia y Paz”.

La resolución agrega que Pérez está contribuyendo efectivamente con el esclarecimiento de la verdad y el derecho a la reparación, por lo que el Gobierno considera que se están satisfaciendo los derechos de las víctimas, y con ello el objetivo principal del derecho de transición y reconciliación nacional, para que la paz perdure en el tiempo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia concluye que, en caso de que “Juan Bolívar” no siga colaborando con la justicia, la decisión podría ser revocada.

El ex paramilitar, que cumple condena de ocho años en Colombia, es señalado de participar en masacres y desapariciones, entre otros delitos de lesa humanidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?