Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Huilenses piden al procurador hacer efectiva destitución de la gobernadora Cielo González

Personalidades del Huila elevan derecho de petición al procurador Alejandro Ordóñez para que haga cumplir la destitución e inhabilidad por 11 años a la gobernadora Cielo González.

Entro

Cielo González fue destituida e inhabilitada. Foto: Oficial

En diálogo con www.wradio.com.co, el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Neiva, Aníbal Charry, dijo que Cielo González y el partido de la U sabían que sería destituida porque “tenía 33 investigaciones de toda índole” y “aun así aspiró al cargo”.

Para Charry, la decisión de la gobernadora al aspirar al cargo de elección popular le ha “causado problemas al Huila” en todos los temas y le ha hecho un gran daño al erario.

Por eso “elevamos un derecho de petición a la Procuraduría para que haga cumplir la destitución”, señaló el docente. Además, denunció que la gobernadora alega que aún tiene derecho a la defensa y que por eso sigue en el cargo.

Charry explicó que González tiene el recurso de apelación por vía administrativa, pero que “lo que no sabemos es si ya expidió”.

Finalmente, culpó al partido de la U, al que pertenece la gobernadora, del “lío” en el que “metió al departamento” y afirmó que, de haber nuevas elecciones, esa colectividad volverá a presentar un candidato.

“Habrá una demanda de reparación contra la U y la gobernadora por lo que ha sufrido el erario del departamento”, indicó.

*En el archivo adjunto puede descargar la carta.

Presentación previa del documento adjunto: