Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos a concejales de Cartagena y fiscal pedirá detención intramuros

A los funcionarios les imputaron los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción. Ninguno aceptó cargos.

Concejales y exconcejales de Cartagena son señalados de haber configurado un plan para escoger a la contralora distrital, Nubia Fontalvo, cambiando votos por dádivas. Foto: Concejo de Cartagena

El pasado jueves 25 de enero culminó la audiencia de imputación de cargos contra concejales y exconcejales de Cartagena y la exsecretaria general de la Alcaldía, Luz Estela Cáceres. Estas personas están implicadas en supuestos hechos de corrupción, al ser señalados de supuestamente haber configurado un plan para escoger a la contralora distrital, Nubia Fontalvo, cambiando votos por dádivas.

El juez segundo municipal con control de garantías, Marvin Ayos, les imputó a los funcionarios y exfuncionarios los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción. A la hora de preguntarles, ninguno aceptó cargos.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación reveló que cuenta con una testigo. Se trata de  Joyce Escorcia, quien era parte del equipo de trabajo del concejal, Javier Curi, presidente de la corporación para la fecha de los hechos.

Según los testimonios contados por Escorcia, los cabildantes habrían recibido los dineros en el apartamento del concejal Curi, empacados en sobres, con el objetivo de votar en favor de la entonces candidata a la contraloría distrital, Nubia Fontalvo, la cual ganó el concurso.

La fiscal anunció que el próximo lunes 29 de enero continuará la audiencia con la solicitud de medida de aseguramiento, que ella pedirá sea intramuros, por considerar que estas personas podrían intervenir en las investigaciones que adelanta el ente acusador en contra de ellos.

Por este mismo caso, se encuentran privados de la libertad el exalcalde Manuel Vicente Duque; su hermano, José Julián Vásquez; Nubia Fontalvo, Excontralora y Jorge Useche, exconcejal conservador.