La W RadioLa W Radio

Judicial

Investigadora de la Fiscalía aceptó cargos por favorecer a Silvia Gette

Se trata de Martha Pinilla, la investigadora que ofreció dinero a paramilitares a cambio de que cambiaran sus testimonios.

Martha Lucía Pinilla habría buscado favorecer a Silvia Gette Ponce . Foto: Colprensa

Martha Lucía Pinilla habría buscado favorecer a Silvia Gette Ponce . Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que la investigadora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Martha Lucía Pinilla Díaz aceptó su responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno y se declaró culpable.

Cabe recordar que Pinilla fue acusada de entregar dinero a cuatro paramilitares para que acusaran a María Paulina Ceballos del asesinato de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda. De esta manera, la mujer habría hecho millonarios pagos a varios paramilitares para que señalaran que Ceballos fue la autora intelectual del asesinato. Sin embargo, estos mismos paramilitares terminaron delatando a la investigadora.

Según la investigación, Pinilla habría buscado favorecer a Silvia Gette Ponce en el proceso que se adelanta en su contra por el homicidio del ganadero y culpar a Ceballos como la determinadora del crimen.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa los intereses de Ceballos, aseguró que con esta decisión se demuestra totalmente la inocencia de su cliente y se deja en entredicho la posición de Silvia Gette quien, recordemos, fue declarada inocente en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad