Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP hizo cambios a la imputación contra el Secretariado de las Farc por secuestro

A varios excomandantes se les cambió su responsabilidad en los crímenes, además se les retiraron o adicionaron delitos.

Debido a varios errores, se ajustó la responsabilidad sobre el secuestro, o se retiraron o se adicionaron delitos por los que tienen que responder los excomandantes de las Farc. Foto: Colprensa / ARCHIVO

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) modificó la imputación por secuestro al secretariado de las extintas Farc. Debido a varios errores según los magistrados, se ajustó la responsabilidad, o se retiraron o se adicionaron delitos por los que tienen que responder los excomandantes de la guerrilla.

En el caso de Rodrigo Londoño, deberá responder en calidad de coautor por homicidio, no por secuestrar civiles por "canje" por guerrilleros sino para que pagaran "rescates" y obtener dinero para la guerrilla, adicionando su responsabilidad por el delito de desaparición forzada.

Otras noticias sobre la JEP:

Sobre Pablo Catatumbo se definió que hay evidencias sobre su responsabilidad como coautor en la ejecución de asesinatos y desapariciones forzadas. Asimismo le retiraron la imputación por los delitos de violencia sexual y desplazamiento forzado por responsabilidad de mando, al no contar con certezas sobre los mismos.

El también excomandante de la guerrilla Pastor Alape deberá responder por responsabilidad de mando en torturas, tratos crueles, desplazamiento forzado y otros crímenes, en la imputación anterior solo se le endilgaba coautoría.

En relación con el exmando Milton Toncel 'Joaquín Gómez' y su responsabilidad por torturas, tratos crueles, violencia sexual y otros delitos, se cambió la imputación de coautor a responsable por mando.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?