Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez envió a prisión a dos de los tres presuntos falsos testigos en el caso Colmenares

Ninguno de los dos implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía en el caso Colmenares, entre los que están falsedad en testimonio, fraude procesal y fraude a subvención.

Entro

Johnathan Andrés Martínez Ortíz y Jesús Alberto Martínez Durán son dos de los tres presuntos falsos testigos. Foto: Fiscalía

La justicia envío a la cárcel a Johnathan Andrés Martínez Ortíz y Jesús Alberto Martínez Durán, dos de los tres presuntos falsos testigos en el controvertido y cuestionado proceso judicial por la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

Después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de que el juez de control de garantías admitiera que tanto Martínez Ortíz como Martínez Durán representaban un peligro para la sociedad y además existía un riesgo de fuga y una posible obstrucción a la justicia, se les dictó medida de aseguramiento con detención preventiva en un centro carcelario.

Johnathan Martínez fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, mientras que a Jesús Martínez Durán la policía judicial lo condujo a las instalaciones de la cárcel La Modelo. En una inusual entrega de testimonios, los implicados aseguraron ante los medios que ‘no mintieron’ en sus declaraciones juramentadas y que esperan que todos se resuelva a la luz de las Leyes del país.