• Actualizado 28 Nov 2021 11:33

    La W Radio

    Judicial

    Juez negó libertad a los otros presuntos involucrados en caso ‘narcojet’

    Se les atribuye el envío de media tonelada de droga al Reino Unido en un narcojet.

    Imagen de referencia. Foto: Colprensa

    Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

    Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 14 Penal del Circuito de conocimiento negó la libertad a Alexánder Arias Arango, Walter de Jesús Arias Arango, Jairo Hernán Salazar y Jesús María Hurtado, quienes harían parte de la organización criminal dedicada al envío de cocaína a Europa, como la descubierta el 29 de enero último por la Policía de Gran Bretaña en el aeropuerto de Farnborough, en Londres.

    Mediante esta decisión, los procesados irán a juicio por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lavado de activos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

    El juzgador consideró que la audiencia preliminar celebrada el 27 de febrero del presente año cumplió con todos los presupuestos y requisitos de ley para la restricción de la libertad, negando así las pretensiones de la defensa.

    Por su parte la Fiscalía rechazó la posición de los abogados según la cual, la privación de la libertad avalada por el juez había sido desproporcionada.

    Caso Intendente de la Policía Nelson Enrique Robles Munévar

    A diferencia de los demás, el juez consideró que no es claro el papel del uniformado dentro de la organización criminal. Aunque se infiere que habría hecho parte de los hechos que rodearon el tráfico de estupefacientes, no se ha establecido de manera razonable que esta persona haya sido la que le llevó el uniforme al falso policía, quien permitió el ingreso a los presuntos traficantes el 26 de enero de 2018 al hangar de la empresa Central Chárter, para facilitar la salida de un avión con media tonelada de cocaína.

    El suboficial, a quien el juez revocó la medida de aseguramiento, quedó en libertad pero seguirá sometido al proceso penal y responderá en juicio por los delitos de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias en calidad de coautor.

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad