Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordena captura de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba

El padre de Alejandro Lyons Muskus es señalado de haber comprado 15 fincas con dineros obtenidos durante la administración de su hijo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Un juez con Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento intramural (cárcel) y orden de captura contra Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella.

Lyons de la Espriella es señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Además, la Fiscalía señala que el padre del exgobernador de Córdoba habría comprado 15 fincas con dineros obtenidos durante la administración de Alejandro Lyons Muskus.

El juez también indicó que la defensa de Lyons de la Espriella no pudo demostrar la procedencia de los dineros con que se compraron las propiedades.

Lyons de la Espriella no acudió a la audiencia y envió por escrito una notificación donde señalaba que renunciaba a su derecho de asistencia al procedimiento judicial.

El juez descartó la medida de detención domiciliaria porque desde su residencia se estarían cometiendo actos encaminados a obstruir la justicia.