Judicial

Juez ordena libertad a dos de las investigadas por el homicidio de Luis Colmenares

El Juez 26 de Control de Garantías se abstuvo de proferir media de aseguramiento contra María del Pilar Gómez y Aydée Acevedo, después de que se diera su captura el pasado jueves 20 de octubre de 2011, solicitada por el Fiscal 11, Antonio Luis González, por su presunta obstrucción probatoria también comprendida como obstrucción a la justicia.

Juez ordena libertad a dos de las investigadas por el homicidio de Luis Colmenares

Juez ordena libertad a dos de las investigadas por el homicidio de Luis Colmenares(Thot)

La Juez 26 de Control de Garantías, Nury Esperanza Cervera, se abstuvo de proferir media de aseguramiento a las dos imputadas en el caso del estudiante de la universidad de Los Andes, Luis Colmenares, quien falleció el 31 de octubre de 2010.



Ante la decisión María del Pilar Gómez y Aydée Acevedo recuperaron su libertad, después de que se diera su captura el pasado jueves 20 de octubre de 2011, solicitada por el Fiscal 11, Antonio Luis González, por su presunta obstrucción probatoria también comprendida como obstrucción a la justicia.



En su intervención, la Juez 26 recalcó que durante el proceso de investigación el Fiscal omitió la citación de posibles implicados en el caso y su defensa, razón por la que podría haber violación de derechos y garantías ante lo que hizo un llamado de atención.



La Juez aseguró no haber encontrado conversaciones entre Maria del Pilar Gómez y Aydé Acevedo relacionadas con el homicidio de Luis Colmenares, sino diálogos normales entre una abogada y su apoderado, por lo tanto las grabaciones, en el concepto de la Juez, están bajo el amparo del sigilo profesional.



Frente a los hechos la Juez aseguró que no es cierto que las imputadas incurrieran en actos que llevarán a funcionarios públicos a incumplir la norma o cometer alguna irregularidad.



Además calificó como inferencias algunas de las declaraciones dadas por el Fiscal durante la imputación de cargos al momento de evaluar sus actuaciones, por lo que estos hechos pudieron darse como resultado de una inconformidad ante el hecho de que se pusieran en conocimiento las actuaciones del Fiscal ante sus autoridades pues según dijo "esas son inferencias que no se han comprobado en esta audiencia" y encuentra además que los testigos están temerosos ante este proceso por la presión que ha ejercido el Fiscal González.



Finalmente el despacho de la Juez 26 reiteró que no encuentró favorecimiento de delito de homicidio o fraude procesal por lo que no consideró necesario dar medida de aseguramiento por estos hechos pues afirmó "no hay ningún elemento probatorio por parte de la Fiscalía" ante las actuaciones por las que fueron imputadas las señoras María del Pilar Gómez y Aydé Acevedo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad