La W RadioLa W Radio

Judicial

Juzgado ordena al CNE cumplir orden de Tribunal en caso Enrique Peñalosa

Ordenó a Emiliano Rivera que explique el motivo por el cual no ha sido cumplida la orden dada por el Tribunal de Bogotá en el caso de la revocatoria del alcalde.

El pasado 27 de febrero, el CNE abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el Comité Promotor de la revocatoria al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

El pasado 27 de febrero, el CNE abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el Comité Promotor de la revocatoria al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa(Thot)

El juzgado sexto civil de circuito ordena que, en el término de 48 horas, el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, responda el motivo por el cual no ha sido cumplida la orden dada por el Tribunal de Bogotá en el caso de la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

El Tribunal ordenó  al CNE el pasado  23 marzo que se le entregara el material probatorio del proceso de revocatoria contra el alcalde Enrique Peñalosa al líder promotor y representante legal del comité Unidos Revocamos a Peñalosa, Gustavo Merchán.

Merchán le pidió al Tribunal que se revelen las pruebas de todo el proceso tras considerar que podría ser víctima de seguimientos y escuchas telefónicas a raíz de la revocatoria.

Por otro lado, esta semana, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca también falló a favor una tutela en la que miembros del Polo Democrático pedían que se protegerían los derechos políticos de las más de 700.000 personas que apoyaron la revocatoria de Peñalosa.

En la acción judicial, se solicitaba que la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no dilataran más el proceso y le dieran trámite inmediato al mecanismo de participación ciudadana.

El Tribunal le ordena al Consejo Nacional Electoral entregar a la Registraduría, máximo en 15 días después de la notificación, un documento que certifique si fueron bien o mal tramitados los apoyos económicos a la campaña de revocatoria.

La decisión se conoce luego que el pasado 27 de febrero, el CNE abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el Comité Promotor de la revocatoria al alcalde de Bogotá por presuntamente haber incumplido algunas normas, como el tope de financiación, por un aporte del sindicato de la ETB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad