Ciudades

Selecciona tu emisora

La Fiscalía imputó ocho delitos contra Carlos Albornoz, exdirector de la DNE

Los cargos imputados son los de falsedad en documento privado, prevaricato por acción fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, entre otros.

Foto: El Tiempo.

Carlos Albornoz habría incurrido en serias irregularidades en actos administrativos autorizados por él como director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, entre los que están el nombramiento irregular de Camilo Bula como depositario y liquidador de bienes incautados al narcotráfico.

La Fiscalía reveló que, posteriormente, habría concertado con Bula omitir las regulaciones establecidas por la ley en el avalúo de cuatro bienes inmuebles de la firma Promocon Ltda con sede en Barranquilla y que habría ocasionado un detrimento patrimonial al Estado superior a los 27 mil millones de pesos.

Promocon Ltda era una firma comercial de finca raíz que tenía bajo su administración el centro comercial Villa Country avaluado en 35 mil millones de pesos y que fue vendido por 18 mil millones; El edificio Centro Ejecutivo II avaluado en 13 mil millones y vendido por 7.400 millones, la casa Bello Horizonte avaluada en mil 900 millones y vendida en 597 millones y un lote que tenía un avalúo de mil millones y que fue vendido por 467 millones de pesos.

Los cargos imputados son los de falsedad en documento privado, prevaricato por acción fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, obtención de documento público falso, concierto para delinquir, prevaricato por omisión, fraude procesal y peculado por apropiación a favor de terceros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir