Ciudades

Selecciona tu emisora

La JEP está trabajando a pleno virtualmente: Patricia Linares

La magistrada de la justicia transicional explicó que se le está dando prelación a los procesos en los que se puede garantizar el debido proceso de manera digital.

Esta suspensión de términos no significa la paralización de la JEP: Patricia Linares. Foto: Colprensa

Esta suspensión de términos no significa la paralización de la JEP: Patricia Linares. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Patricia Linares, magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), conversó con La W sobre la alteración de los cronogramas de este tribunal por cuenta de la emergencia derivada por la COVID-19.

Así, Linares afirmó que han recurrido a herramientas virtuales para seguir operando: "Desde el comienzo adoptamos medidas para tratar de mantener la operación de la JEP, pero esto también supuso una suspensión de términos por la tarea que realizamos. Sin embargo, esto no significa la parálisis de la jurisdicción".

Por lo anterior, Linares afirmó en La W que "afortunadamente tenemos una JEP trabajando a pleno de forma virtual".

Sobre la toma de decisiones del tribunal de paz, Linares explicó cómo se están llevamdo a cabo estos procesos a distancia: "Este tipo de decisiones que implican comunicación, así como el proceso de acreditación de víctimas, se pueden realizar de forma virtual".

De esta manera, la magistrada explicó que respetan las directrices de las autoridades frente a la cuarentena y darán prioridad a todos los procesos que se puedan atender de manera virtual, sin sacrificar el debido proceso.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?