Judicial

Las transacciones en el extranjero de directivos de Elite

Los empresarios son señalados por el desfalco de más de 600.000 millones de pesos a través de los ahorros de miles de personas.

Serían un total de 9.200 millones de pesos en transacciones al exterior de Elite International. Foto: Getty Images

Serían un total de 9.200 millones de pesos en transacciones al exterior de Elite International. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación investiga transacciones al exterior por $5.700 millones en bancos de Nueva York, $3.400 millones en Miami, $148 millones en Montevideo y tres millones de pesos en Panamá. Serían un total de 9.200 millones de pesos en transacciones.

También se indagan los recursos que llegaron desde el exterior a la sociedad Elite desde Nueva York, Miami, San Francisco, Panamá, San Jose, Londres y Jersey City.

(Le puede interesar: Definida la fecha de audiencia de acusación contra los ex directivos de Elite)

En el escrito de acusación, la Fiscalía informó que se adelantó trámite de circular roja de Interpol, recibiendo respuesta. De esta manera, se informó que su homólogo en Madrid había notificado sobre su detención del ciudadano español Francisco Odriozola, fundador de Elite, razón por la cual se está gestionando trámite de extradición.

El ente acusador llamó a juicio a los ex directivos de la empresa Elite Internacional. Los empresarios son señalados por el desfalco de más de 600.000 millones de pesos a través de los ahorros de miles de personas.

Actualmente, los directivos se encuentran en libertad, por decisión de un juez, que revocó la medida de aseguramiento en su contra.


Foto: W Radio


Foto: W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad