La W RadioLa W Radio

Judicial

Los Nule estarían concretando un preacuerdo con la Fiscalía

Sin embargo, el representante de víctimas manifestó que si no hay una reparación por parte de los Nule no estarían interesados en firmar un preacuerdo.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La defensa de los polémicos primos Nule, involucrados en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, le solicitó a la nueva jueza del caso, Dalila Torres, que se suspendiera la audiencia preparatoria programada para este lunes, pues los empresarios estarían concretando un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Según el abogado Hernán Gonzalo Jimenez, Guido, Manuel y Miguel Nule y su socio Mauricio Galofre se encuentran estudiando un acuerdo con el ente acusador por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir.

El jurista afirmó que esta sería la ultima vez que se solicita un aplazamiento, pues "ya serían mas de 24 ocasiones en las que se reprograma la audiencia preparatoria al juicio".

Por su parte, Orlando Bernal, representante de víctimas, manifestó que si no hay una reparación por parte de los Nule no estarían interesados en firmar un preacuerdo.

"No respaldariamos un preacuerdo donde no exista reparación", señaló.

La diligencia judicial fue programada para el 17 de septiembre.

-Cambio de juez

La W conoció que el juez 36 de conocimiento, Álvaro Weiss, el cual adelantaba el juicio en contra de los empresarios, fue trasladado a la ciudad de Armenia, como juez de menores.

El caso quedó en manos de la jueza Dalila Torres, quien tendrá que estudiar nuevamente todo el proceso.

Autor: Laura Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad