Judicial

Los testimonios con los que la defensa del exsenador Plinio Olano buscará su libertad

Pidió que se escuchara en declaración a Eleuberto Martorelli, Luiz Bueno y Luis Fernando Andrade, quienes desvirtuarían lo asegurado por Federico Gaviria.

Plinio Olano reveló que en Casa de Nariño se celebró una cena privada con el presidente de la Odebrecht, Eduardo Martorelli, junto con otros empresarios del sector de infraestructura. Foto: Colprensa

Plinio Olano reveló que en Casa de Nariño se celebró una cena privada con el presidente de la Odebrecht, Eduardo Martorelli, junto con otros empresarios del sector de infraestructura. Foto: Colprensa(Thot)

Continúa el juicio en la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Plinio Olano, por presuntamente pertenecer al grupo de los “bulldozer” (congresistas que a cambio de dinero, promovían proyectos para Odebrecht).

El pasado 28 de enero, en la primera etapa, el político explicó a los magistrados cómo conoció a los directivos de Odebrecht y habló de sus encuentros, como por ejemplo uno que ocurrió en una cena en Casa de Nariño.

Sin embargo, La W pudo establecer que tras la decisión del fiscal ad hoc Leonardo Espinosa de tumbar el principio de oportunidad de Federico Gaviria, la defensa del exsenador Olano pidió que se escuchara en declaración a Eleuberto Martorelli y Luiz Bueno, expresidentes de Odebrecht, así como a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Según la defensa de Olano, estas personas desvirtuarían lo asegurado por Gaviria.

Las declaraciones se realizarán en marzo y con ello se esperaría que se diera la libertad del excongresista del Partido Conservador, que fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias y cohecho. Según la investigación, Olano supuestamente habría aprovechado su cargo en el Congreso para favorecer a la firma brasileña a cambio del pago de coimas.

Para acusarlo, la Corte tuvo en cuenta la declaración de dos testigos clave en su contra: se trata del excongresista Otto Bula y del empresario Federico Gaviria, asesor de la firma brasileña y quien logró un preacuerdo con la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad