La W RadioLa W Radio

Judicial

Luis Durán, el 'hombre de confianza de Carlos Mattos, aceptó cargos por el caso Hyundai

La Fiscalía pidió cárcel para el abogado que "utilizó la administración judicial para intereses económicos de la compañía de Carlos Mattos", Hyundai Colombia.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel para el abogado del empresario Carlos Mattos, Luis David Durán Acuña, quien es idenficado como el determinador de la manipulación del sistema de repartos judiciales para que una demanda de Hyundai Colombia cayera en el Juzgado de Reinaldo Huertas.

Luis David Durán, 'hombre de confianza de Mattos' y quien entregó el soborno, según el ente acusador, y Edwin Macías Castañeda, exfuncionario judicial que fungió como enlace entre Durán y el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, aceptaron los cargos imputados por cohecho por dar u ofrecer, daño informático, acceso abusivo al sistema informático y uso ilícito de redes de comunicación. 

"Si aquí repartieron más de 120 o 150 millones de pesos, pues ese dinero tenía que haber salido de alguna parte. Y el señor Durán Acuña era presentado en otros escenarios como el hombre de confianza del señor Mattos, quien era el encargado de estos temas (...) utilizaron la administración judicial para intereses económicos de la compañía de Carlos Mattos", dijo el fiscal del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad