Ciudades

Selecciona tu emisora

Magistrado de la Judicatura acusó a Procuraduría de utilizar métodos nazis contra gays

Según Néstor Raúl Correa Henao, la Procuraduría "está recopilando información de un grupo poblacional específico (...) por poner un solo ejemplo, métodos empleados por Hitler".

Foto: Colprensa.

El magistrado, que además es presidente de la Comisión de Género de la Rama Judicial, dijo que la Procuraduría utiliza contra las parejas del mismo sexo métodos similares a los de la época hitleriana.

Según el magistrado Correa Henao, la Procuraduría, dirigida por el conservador Alejandro Ordóñez, "está recopilando información sensible de un grupo poblacional específico (...) por poner un solo ejemplo, métodos empleados por Hitler".

A su juicio "ir a recoger datos sensibles de un grupo específico como para hacer un 'mapeo', identificarlos, pillarlos, estigmatizarlos, satanizarlos, eso no es acorde con la Constitución del 91, ni con un Estado Social de Derecho, ni con el bloque de constitucionalidad, ni con la dignidad humana, ni con nada; eso no se hace".

La procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos Castañeda rechazó las declaraciones de Correa y manifestó su indignación porque la entidad "es respetuosa de todas las instituciones, pero también pide respeto por las actuaciones que realiza en la garantía y en la defensa de los derechos fundamentales".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?