La W RadioLa W Radio

Judicial

Medida de aseguramiento contra empresaria vinculada con el caso Elite Internacional S.A.S

Fungía como representante de varias empresas asociadas con la firma intervenida por la Superintendencia de Sociedades.

Medida de aseguramiento contra empresaria vinculada con el caso Elite Internacional S.A.S. Foto: Colprensa

Medida de aseguramiento contra empresaria vinculada con el caso Elite Internacional S.A.S. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juez 75 Penal de garantías de Bogotá envió a un centro carcelario, con medida de aseguramiento a Delvis Sugey Medina Herrera, vinculada penalmente a la investigación por los hechos que rodearon la estafa a más de 6.000 personas que invirtieron en la firma Elite Internacional S.A.S

De acuerdo con la imputación de cargos, Medina Herrera deberá responder por los delitos de estafa agravada continuada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado,  enriquecimiento ilícito y captación masiva ilegal y habitual de dinero del público, agravada por el no reintegro

“La señora hoy imputada, haría parte de una organización integrada por la delincuencia económica y empresarial que se enriqueció ilícitamente en más de 1 billón de pesos”, anotó el fiscal. 

Al imponer la privación de la libertad, el juez indicó que la labor investigativa iniciada en 2016, arroja como resultado la recopilación de cerca de 150 carpetas con más de 20.000 folios que contienen el material de prueba que compromete a los directivos de la firma Elite y sus asociados con maniobras ilícitas contrarias a las normas financieras tributarias y penales. 

Indicó el delegado del ente acusador que la norma establece que en casos de encubrimiento o extralimitación de funciones en una entidad financiera, quien debe responder es el administrador de la misma, acorde con lo establecido en el Código de Comercio.

Recalcó el fiscal del caso que fue utilizado un software para la administración de los recursos para engañar a inversionistas y deudores

Entretanto, Medina Herrera mediante su apoderado ofreció a manera de reparación, la entrega de un lote adquirido hace algunos años en 250 millones de pesos pero que, según la proyección, en algunos años costará más de 27.000 millones de pesos.

“Esto no parece tener mayor seriedad, las propuestas deben ser serias y confiables, puntuales y concretas  para la devolución, por eso veo que no hay claridad a  futuro en este tema”, agregó el juez de garantías cuando profirió la medida privativa de la libertad.

Medina Herrera también aparece relacionada como socia y representante de varias empresas investigadas como son: Inversiones Alejandro Jiménez A.J. S.A.S y la  Cooperativa Multiactiva del Sistema de Gestión Empresarial y Social (Redescoop), ahora Sigescoop.

De acuerdo con lo explicado por el ente fiscal, la procesada estaría involucrada además en  la modificación, alteración y falsedades en más de 15.000 títulos valores.

En consecuencia por la cantidad y gravedad de los delitos, el juez ordenó su traslado a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, mientras es definida su situación jurídica en etapa de juicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad