Judicial

No hubo acuerdo entre familiares de Rosa Elvira Cely y el estado colombiano

El Ministerio Público fijó para el próximo 28 de febrero la fecha para lograr un posible acuerdo.

Fuente: El Tiempo.

Fuente: El Tiempo.(Thot)

Los familiares de Rosa Elvira Cely, la Policía y la rama Judicial, no llegaron a un acuerdo en la Procuraduría en el trámite conciliatorio previo a una demanda ante el contencioso administrativo.

Según se conoció, ni la Policía ni los abogados de la rama Judicial están interesados en conciliar en este caso, pero la Procuraduría pidió que se reconsiderara la negativa.

El Ministerio Público fijó para el próximo 28 de febrero la fecha para lograr un posible acuerdo entre el Estado colombiano y los familiares de Cely.

Rosa Elvira Cely pereció el pasado mes de mayo, luego de una violación perpetrada por un hombre identificado como Javier Velasco, quien fue capturado por la Policía, y de quien, posteriormente, se estableció que ya había asesinado y violado a otra mujer en el año 2003.

Por esta razón, la defensa de Cely pretende que la Rama Judicial responda por las presuntas omisiones que se presentaron en la primera sentencia en contra de Velasco.

La Policía Nacional, por su parte, ha sido cuestionada por la supuesta negligencia que se presentó cuando Cely llamó a la línea de atención 123 a reportar su caso y a pedir ayuda.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad