Judicial

Nos dejaron panfletos que dicen que nos van a asesinar: periodista amenazado

Alejandro Arias, uno de los periodistas amenazados por haber entrevistado a alias El Canoso, dijo en la W que el documento generó "mucha molestia" en Santa Marta.

Nos dejaron panfletos que dicen que nos van a asesinar: periodista amenazado

Nos dejaron panfletos que dicen que nos van a asesinar: periodista amenazado

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1762254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Arias, uno de los periodistas amenazados por haber entrevistado a Jesús Gelves Albarracín, alias El Canoso, dijo en la W que el documento generó “mucha molestia”

en Santa Marta.



Arias explicó que la

entrevista dejó en evidencia la relación que tuvo el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar, cuando fue rector de la Universidad del Magdalena, con el exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40. 


ejerció como jefe político del desaparecido Bloque Resistencia Tayrona de la disuelta organización Auc, que actuaba en la Sierra Nevada de Santa Marta.



El Tayrona hizo parte del llamado Bloque Norte, el más fuerte de las AUC, con alcance sobre toda la región Caribe del país, y tuvo como jefe máximo a Rodrigo Tovar, alias 'Jorge 40', extraditado a Estados Unidos en 2008 junto a una docena de mandos.



El periodista contó que “El Canoso” también habló de las negociaciones que hubo en Santa Marta por el mercado público “donde salió a relucir la Cámara de Comercio

” de la capital del Magdalena como “cómplice dentro del proceso”.



Luego de difundir la entrevista,

varios los periodistas que participaron en la misma empezaron a recibir “llamadas y comentarios molestos”.

“Nos dejaron panfletos en los que decía que seríamos asesinados”, señaló Arias. Según el comunicador, el panfleto dice: “Los enemigos merecen la muerte para que callen para siempre”.



“La divulgación de este documento generó una ira”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad