La W RadioLa W Radio

Judicial

Nuevas capturas en caso de suplantación en la Universidad del Magdalena

Con estos son 23 las personas detenidas por las autoridades por los delitos de falsedad en documento, suplantación y fraude procesal.

Son 23 las personas detenidas por las autoridades por los delitos de falsedad en documento, suplantación y fraude procesal en la Universidad del Magdalena. Foto: Colprensa

Son 23 las personas detenidas por las autoridades por los delitos de falsedad en documento, suplantación y fraude procesal en la Universidad del Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Siete estudiantes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al presentarse para la entrevista personal dentro del trámite de ingreso a la facultad de Medicina en la Universidad del Magdalena.

Estos jóvenes, provenientes de Valledupar, Cartagena, Riohacha y el municipio de Plato, habían contratado en el pasado mes de junio a otras personas para que realizaran en su nombre los exámenes de admisión del mes de junio, cuando 16 personas fueron capturadas.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que entre los capturados hay tres menores de edad.

"La investigación inicia por información que llega a las directivas de la universidad sobre un presunto fraude que se iba a realizar en la jornada de exámenes de ingreso del mes de junio. Las personas capturadas inicialmente llegaron con una contraseña de la cédula falsa y pues por ahí empezó el proceso por falsedad en documento, suplantación y fraude procesal", expresó Berdugo.

Agregó el coronel que lo que más sorprende es el cinismo de quienes hoy se presentaron a realizar la entrevista personal, junto con sus papás. Esto a sabiendas que se había hecho una operación muy publicitada y se habían capturado a las personas que ellos mismos contrataron para que hicieran inicialmente el examen de admisión. 

Los capturados tendrán la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y continúan vinculados a la investigación que se ha extendido a otras ciudades del país en busca de los cabecillas de esta organización delictiva que se ha denominado por las autoridades como "Los Intelectuales".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad