Judicial

Nuevas grabaciones de DMG hacen cambiar de versión a magistrado de la Judicatura

En un hecho inusual, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria, cambió su versión frente a los acercamientos que tuvo con el socio de DMG William Suárez y terminó por aceptarla, después de que había dicho a La W que no tuvo ningún contacto con DMG.

Pedro Sanabria, foto cortesía elespectador.com

Pedro Sanabria, foto cortesía elespectador.com(Thot)

En un hecho inusual, el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria, cambió su versión frente a los acercamientos que tuvo con el socio de DMG, William Suárez, y terminó por aceptarla, después de que había dicho a La W que no tuvo ningún contacto con DMG.



Anoche se conocieron nuevas grabaciones en donde el magistrado concretó una cita con William Suárez, uno de los cerebros de la intervenida DMG, en Tunja, Boyacá, según el jurista para firmar algunos documentos y así legalizar un crédito cuando estaba aspirando a la Gobernación de ese departamento.



Las grabaciones se conocieron después que el magistrado asegurara, en noviembre del 2008, que no había hablado con Suárez.



En esta oportunidad Sanabria aclaró que sólo tuvo contacto con el ejecutivo de DMG “por diez minutos” al reunirse con Pablo César Díaz, representante de la comercializadora en Tunja.



“Tal vez por diez minutos de mi vida he dialogado con él”, dijo Sanabria, al referirse a William Suárez. Y agregó: “Jamás lo volví a ver. Juro y sigo jurando que jamás conocí a David Murcia”.



Sin embargo, el magistrado de la Judicatura admitió haberse reunido en Tunja con Suárez. “El encuentro sí se dio pero para firmar unos documentos que legalizaban un crédito”, indicó, el mismo que dijo ya está pagado. “En octubre del 2007 un amigo mío gestionó ante una empresa legalmente constituida un préstamo que ya fue devuelto”.



El encuentro, según Noticias Uno, se dio en el Hotel Hunza, a dos cuadras de la sede de DMG en Tunja y a pocas calles de la sede de campaña de Pedro Sanabria a la gobernación de ese departamento.



Sanabria manifestó que entregará las versiones correspondientes a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, como juez natural suyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad