Judicial

Ordenan indemnización de 200 millones por accidente aéreo de 1993

La Aeronáutica no adecuó sus procedimientos para reforzar la seguridad de los vuelos y detectar imprecisiones, indicó el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado declaró patrimonialmente responsable a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil por los perjuicios sufridos por la muerte de una persona en un accidente aéreo ocurrido en 1993.

Los hechos hacen referencia al avión de la liquidada empresa SAM que cubría la ruta Panamá-Rionegro y se estrelló contra el cerro El Burro (Antioquia), donde murieron 125 pasajeros más la tripulación de la aeronave, compuesta por siete personas.

La máxima corporación de lo Contencioso Administrativo, con ponencia del magistrado Enrique Gil, ordenó pagar a los familiares de una de las víctimas del accidente la suma de 200 millones de pesos.

Adicionalmente, la Sala señaló que la Aeronáutica Civil no adecuó sus procedimientos, aunque era imperativo reforzar la seguridad de los vuelos, de tal manera que fuera posible la detección de imprecisiones y desfases que se originaran con las señales.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad