Ciudades

Selecciona tu emisora

Otro Sáchica aspira a un cargo en la Rama Judicial

José Roberto Sáchica Méndez, hermano de una magistrada de la Corte, es uno de los opcionados para ocupar la vacante del Consejero de Estado, Enrique Gil Botero.

Su preselección fue anunciada por el magistrado de la Judicatura José Agustín Suárez, quien hasta hace poco trabajó con otro hermano de Sáchica, Luis Fernando, quien era uno de sus magistrados auxiliares.

Luis Fernando Sáchica además fue acusado recientemente por la Fiscalía de estar, presuntamente, involucrado en la entrega irregular de bienes incautados a la mafia desde la Dirección Nacional de Estupefacientes, de la cual era subdirector.

Consultado sobre por qué tantos Sáchica de la misma familia en la rama judicial, el magistrado José Agustín Suárez destacó la labor del padre de todos ellos, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Luis Carlos Sáchica Aponte.

En la rendición de cuentas de la Corte Constitucional, la magistrada Sáchica afirmó además que, desde hace tres años, su hermana María del Pilar, trabaja como Procuradura Judicial II en la Procuraduría General de la Nación y que actualmente está participando en un concurso de méritos para proveer los cargos de Procurador Judicial. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?