Ciudades

Selecciona tu emisora

'Pedro Orejas', el nuevo 'zar de las esmeraldas' no acepta cargos en su contra

El juez tendrá que decidir si el esmeraldero debe ser recluido en centro carcelario o enviado a detención en centro hospitalario.

Momentos en que el CTI de la Fiscalía captura a Rincón. Foto: La W Radio.

Desde las 10 de la mañana de este jueves se realiza en el Palacio de Justicia de Tunja la audiencia de imputación de cargos en contra de Pedro Nel Rincón, empresario esmeraldero del occidente de Boyacá.

Durante la diligencia, el juez tercero penal con función de garantías, Carlos Eduardo Bohórquez, declaró legal la captura de Pedro Orejas, como se le conoce en la región, quien posteriormente no aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, porte y tráfico de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas que le imputa la Fiscalía.

Además, la fiscal tercera especializada de Tunja, Rosa Eugenia Benavides, solicitó medida de aseguramiento para Rincón en centro carcelario, al mismo tiempo solicito la expedición de una orden para efectuar un cotejo de voz del imputado para así dar mayor peso jurídico a las pruebas presentadas por el ente acusador.

El juez tendrá que decidir si le otorga detención en centro carcelario o detención en centro hospitalario, debido a su actual estado de salud tras haber sido víctima de un atentado en su contra en Pauna, municipio del occidente de Boyacá hace pocas semanas.

Las audiencias se llevan a cabo a puerta cerrada por orden del juez y solicitud de la Fiscalía, que fue también acogida por la defensa de Pedro Nel Rincón. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?