Judicial

Petro rendirá versión libre en Procuraduría por esquema de aseo

El Alcalde de Bogotá hablará en la Procuraduría sobre cómo se planeó el polémico esquema de aseo que arrancó el pasado 18 de diciembre y que generó caos en la capital.

Petro rendirá versión libre en Procuraduría por esquema de aseo

Petro rendirá versión libre en Procuraduría por esquema de aseo(Thot)

También, va a explicar cómo se ha llevado a cabo la contratación, algo que ha sido cuestionado en varias oportunidades por la Procuraduría General. Así mismo, dará explicaciones sobre el cuestionado papel del Acueducto de Bogotá en todo el esquema.

De hecho, además del alcalde Petro, que está siendo indagado por la Procuraduría por este mismo caso, el organismo de control investiga a cinco funcionarios por el mismo tema. En febrero pasado, la procuradora delegada para la Moralidad Pública, María Consuelo Cruz, abrió investigación disciplinaria contra el entonces gerente del Acueducto de Bogotá, Diego Bravo; y al menos tres directores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp): Guillermo Asprilla, Henry Romero y Nelly Mogollón, vinculados a la aplicación del esquema de basura.

En el caso de Mogollón, por ejemplo, se evalúa cuando, después del 18 de diciembre, el Distrito volvió a contratar con los operadores privados para garantizar la recolección de basura en Bogotá. Básicamente,se estudiará si fue legal o no la declaración de urgencia manifiesta para firmar contratos con las operadoras Lime, Ciudad Limpia, Atesa y Aseo Capital entre el 18 y 22 de diciembre pasados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad