Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden investigar a Álvaro Uribe por muerte de Pedro Juan Moreno

Se pide que se revise la muerte de Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de gobierno de Uribe, cuando este era gobernador y quien se habría enterado de la masacre del Aro.

Foto: Colprensa.

Dentro de una nueva compulsa de copias que hace la Fiscalía General de la Nación a la Comisión de Acusaciones y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por la masacre del Aro en el municipio de Ituango, registrada el 22 de octubre de 1997, por paramilitares al mando de Salvatore Mancuso.
 
Se pide que se revise la muerte de Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de gobierno de Uribe, cuando este era gobernador y quien se habría enterado por boca de Carlos Castaño de la masacre.

Moreno además habría estado implicado en la muerte de Jesús María Valle, el defensor de derechos humanos que denunció las irregularidades que hubo detrás de la masacre ante las autoridades pertinentes.

Para tomar esta determinación la Fiscalía tuvo en cuenta la declaración del ex jefe paramilitar alias Don Berna, detenido en una cárcel en Miami, en la cual se aseguraba que el ex presidente intentó desviar la investigación por la matanza.