Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por no reportar US$20 dólares, panameño espera su extradición hace un año en Colombia

Hipólito Córdoba, un comerciante que por error fue juzgado en Guatemala por no declarar US$20 en el aeropuerto de ése país, está capturado con fines de extradición en Colombia.

El comerciante panameño, Hipólito Córdoba, esta detenido en la cárcel La Picota desde el 2018. Foto: Cortesía.

                                                                                      Autor: Luz Helena Fonseca

Vendiendo tintos que prepara con el café que le regala la Embajada de Panamá en Colombia, sobrevive en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, Hipólito Córdoba, un comerciante Panameño, que en junio de 2018 fue capturado en Colombia cuando viajaba de trabajo.

Foto: Cortesía.

La captura se dio por cuenta de un error de la justicia de Guatemala que en 2016 lo capturó en un aeropuerto por el presunto delito de lavado de dinero por no haber declarado 20 dólares que llevaba en su chaqueta para el taxi y su desayuno.

Le puede interesar: Fiscalía imputará nuevo delito a David Murcia Guzmán

La captura se dio en junio de 2018, sin embargo un año después, Córdoba sigue esperando en el pabellón de extraditables de la Cárcel La Picota que sea conceptuada su extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Cortesía.

Su caso está en el despacho del ex magistrado, Fernando Castro, pero su periodo terminó en diciembre de 2018, por lo que sería asumido ahora por un magistrado auxiliar, mientras tanto empeora el drama para este ciudadano panameño.