Judicial

Prescribieron tres delitos en el caso Interbolsa

Contra los señalados solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses.

Contra los señalados solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses. Foto: Colprensa

Contra los señalados solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses. Foto: Colprensa(Thot)

En el proceso que se adelanta por el desfalco a Interbolsa contra Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomás Villadiego, prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Ahora, en contra de estas personas solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación deberá solicitar la preclusión de estos cargos, dejando como constancia que no fue responsabilidad del ente acusador.

El pasado 18 de octubre, en los juzgados de Paloquemao, Alessandro Corridori y Álvaro Camaro llegaron sin abogados a la audiencia que se adelanta por el desfalco. Ante esto, la juez del caso ordenó a la Defensoría del Pueblo enviar defensores de oficio.

Sin embargo, la Defensoría respondió que los procesados en este escándalo tienen para pagar abogados de confianza.

El juez del caso insistió en el requerimiento y la Defensoría envió a unos abogados que dicen que no pueden actuar en el caso por conflicto de intereses. Por esta razón, nuevamente, el proceso sufrió otro retraso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad