Ciudades

Selecciona tu emisora

Prescribieron tres delitos en el caso Interbolsa

Contra los señalados solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses.

Contra los señalados solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses. Foto: Colprensa

En el proceso que se adelanta por el desfalco a Interbolsa contra Alessandro Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomás Villadiego, prescribieron los delitos de operaciones no autorizadas, concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Ahora, en contra de estas personas solo quedan los delitos de captación masiva y habitual, administración desleal y la manipulación de especies, los cuales podrían prescribir en tres meses.

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación deberá solicitar la preclusión de estos cargos, dejando como constancia que no fue responsabilidad del ente acusador.

El pasado 18 de octubre, en los juzgados de Paloquemao, Alessandro Corridori y Álvaro Camaro llegaron sin abogados a la audiencia que se adelanta por el desfalco. Ante esto, la juez del caso ordenó a la Defensoría del Pueblo enviar defensores de oficio.

Sin embargo, la Defensoría respondió que los procesados en este escándalo tienen para pagar abogados de confianza.

El juez del caso insistió en el requerimiento y la Defensoría envió a unos abogados que dicen que no pueden actuar en el caso por conflicto de intereses. Por esta razón, nuevamente, el proceso sufrió otro retraso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?