La W RadioLa W Radio

Judicial

Presentan pruebas en caso de falsos positivos de Soacha

Este es el primer perito del ente acusador que funge como testigo de la Fiscalía y suministra pruebas documentales en el polémico caso de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

Ante una jueza especializada de Bogotá, Miguel Ángel Mejía Álvarez, investigador criminalístico del CTI de Ocaña y testigo de la Fiscalía en el proceso que se adelanta por los supuestos falsos positivos de Soacha, aseguró que hizo parte del grupo investigador que llegó al lugar donde fueron abatidos unos supuestos guerrilleros.

Según Mejía, la escena del crimen donde hallaron los cuerpos ya estaba acordonada en el momento en que los investigadores del CTI llegaron para realizar el proceso de investigación, búsqueda y análisis.

Durante la audiencia, el perito presentó una serie de fotografías del levantamiento de los cuerpos. Se presume que en los próximos días se realizará una comparación entre las imágenes y el informe del primer militar que habría llegado al lugar de los hechos.

Cabe recordar que en este caso la Fiscalía señala a 21 militares por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado, por hechos ocurridos entre los meses de enero y marzo del año 2008, en el que se dio la desaparición y muerte de Elkin Gustavo Bejarano, José Joaquín Castro y Julián Oviedo Monroy, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Según el ente acusador, los tres jóvenes fueron presentados como miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico dados de baja en combate.

El Fiscal del caso afirmó que los uniformados organizaron una red dedicada a buscar jóvenes con promesas de trabajo, que bajo engaño eran conducidos a Ocaña (Norte de Santander), y días después eran presentados como guerrilleros o criminales muertos en enfrentamientos con el Ejército Nacional.

Autor: Laura Palomino. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad