La W RadioLa W Radio

Judicial

Prima salarial le evita una cascada de denuncias al Gobierno: Mininterior

Le tocó al Gobierno la impopular decisión de corregir esta situación porque, de no corregirla, iba a perder mínimo 1.900 demandas, dijo.

Aurelio Irragorri. Foto: Colprensa.

Aurelio Irragorri. Foto: Colprensa.(Thot)

El ministro del Interior, Aurelio Irragorri, señaló que esta controversia generada por la prima a funcionarios de Estado no la generó el Gobierno, sino el Consejo de Estado en una decisión que luego pidió corregir debido a la disminución de los salarios.

“Le tocó al Gobierno la impopular decisión de corregir esta situación porque, de no corregirla, lo que iba a pasar es que así como se produjo una cascada de disminuciones en los salarios (en un ordenamiento jurídico que establece que a ningún funcionario se le puede reducir el sueldo), entonces lo que venía era una cascada de demandas donde el gobierno colombiano iba a perder mínimo 1.900 demandas”, dijo.

Igualmente, el ministro se refirió a la reforma a la salud, la cual dijo sigue siendo una de las mayores preocupaciones para el presidente Juan Manuel Santos quien hoy pidió a la bancada del Partido de la U que asistan al Congreso para su revisión.

En cuanto a la inasistencia del saliente Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, a la reunión entre el Partido de la U y el Presidente Santos, dijo que aunque Díaz-Granados presentó la renuncia el lunes, se están teniendo todas las precauciones para evitar procesos de participación en política, debido a que pronto se posesionaría como presidente de esta colectividad.

“El Procurador puede estar absolutamente tranquilo no solamente de que vamos a tener todas las precauciones para evitar ese tipo de circunstancias sino para darle todas las garantías a las personas que participen en el proceso electoral no solamente en el Congreso de la República, sino de la Presidencia”, indicó.

Autor: Catalina Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad